10 Formas en que la temperatura afecta a la cría del caracol

Infografía . Helicicultura e influencia de la temperatura

 

¿Sabéis cómo influye la temperatura en la cría del caracol?. Todos sabemos lo mal que lo pasamos durante las olas de calor como la que actualmente estamos sufriendo en España.  Igualmente, estas olas de calor tienen una gran influencia en el comportamiento  y el bienestar de los caracoles, pudiendo llegar en el caso del caracol de granja a ocasionarle graves trastornos y afectar a la productividad de la explotación helicícola.

Junto a la humedad y el fotoperiodo, la temperatura es uno de los principales factores que van a influenciar en la rutina diaria y anual del caracol y que por tanto, va a determinar los resultados del rendimiento de nuestras granjas de caracoles. Por si sirve de ayuda, en Caracoles La Costa, hemos elaborado una infografía, donde resumimos diez formas en que la temperatura puede afectar al caracol.  ¿Las conocías?.

 

helicicultura_influencia_temperatura

Infografía.10 formas en que la temperatura influyen en la cría del caracol. Helicicultura.

 

Si deseas, también puedes descargar esta infografía en formato pdf desde el siguiente enlace:

 

infografía formato pdf :helicicultura_influencia_temperatura

 

Como bien expresa la infografía que mostramos, no solo el calor, sino también el frío afecta gravemente a nuestros caracoles.  En ambos casos, las consecuencias, sino son paliadas a tiempo pueden ser muy graves, de ahí la importancia para las explotaciones dedicadas a la cría del caracol, de mantener una temperatura media adecuada.

En Caracoles La Costa disfrutamos la fortuna de tener nuestra granja situada en plena Costa Tropical de la provincia de Granada, muy cerca de Motril, enclave este que aparte de ser paradisíaco, es el único lugar de Europa donde se puede disfrutar de un microclima subtropical, con las temperaturas medias mas estables de España y Europa.  Esto evidentemente ayuda bastante en el quehacer diario de nuestra granja así como en la productividad de la misma, pudiendo producir en periodos en los que en otras zonas es imposible por las condiciones climáticas.

 

El tiempo en nuestra zona. Datos de AEMET .

 

Esperamos que la infografía os sea de gran ayuda.  Si quieres, a través de los comentarios puedes realizar un aporte relacionado con el tema aquí tratado o plantear cualquier duda, seguro que nos ayuda a todos los que nos dedicamos a la helicicultura.

 

Teléfono de Contacto

666 353 316

 

Email de Caracoles La Costa

contacto@caracoleslacosta.com