10 Razones para que comas caracol de granja

Infografía . 10 Razones para que comas caracol de granja.

Según algunas estadísticas, en España se vienen consumiendo unas 4000 toneladas de caracoles anualmente. De estos, solamente un 3% aproximadamente tiene su origen en las granjas españolas y el resto se cubre mediante la importación de caracol de terceros países o el consumo del caracol silvestre.

En España, las granjas de caracoles disponen del REGA, el Registro General de Explotaciones Ganaderas. Dicho registro supone una garantía para el productor y sobre todo para el consumidor; garantía de seguridad alimentaria, higiene, adopción de buenas prácticas y producto de calidad garantizada.

También este registro REGA, es algo de lo que carecen los caracoles importados de terceros países fuera del ámbito de la U.E. y, por supuesto el caracol silvestre.

La siguiente infografía muestra algunas de las ventajas que supone el consumo del caracol de granja.

razones consumir caracol de granja

Infografía 10 Razones para consumir caracol de granja.

 

Si deseas, también puedes descargar esta infografía en formato pdf desde el siguiente enlace:

 

Infografía en formato pdf. 10 Razones para que comas caracol de granja.

 

Desde Caracoles La Granja esperamos que la infografía os sea de gran ayuda.  Si quieres, a través de los comentarios puedes realizar un aporte relacionado con el tema aquí tratado o plantear cualquier duda, seguro que nos ayuda a todos los que nos dedicamos a la helicicultura.

 

Teléfono de Contacto

666 353 316

 

Email de Caracoles La Costa

contacto@caracoleslacosta.com