44º Encuentro Internacional de Helicicultura.

El 44º Encuentro  Internacional de Helicicultura, tendrá lugar los próximos días 25 a 28 de septiembre de este año en Cherasco, Italia.

Cherasco es conocida en todo el mundo por ser la sede central del Instituto Internacional de Helicicultura, el organismo que coordina  la actividad de asistencia y estudio de la producción a ciclo biológico completo del caracol destinado a  la gastronomía.

 


EncuentroCherasco
 

Este encuentro se ha venido llevando a cabo durante  43 años, reuniendo a los operadores del sector (agricultores , académicos , comerciantes, dueños de restaurantes y los usuarios del caracol Helix ) . Junto al encuentro de este año, vuelve el décimo Festival de caracol en la cocina, el cuál ofrecerá a los visitantes y gourmets la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica mediterránea relacionada con el caracol . Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la bella ciudad de Cherasco, el arte, la música ,la cultura y el folclore de esta bella ciudad.

 

Desde Caracoles La Costa, fieles a nuestro compromiso de dar un producto de calidad y contribuir al conocimiento de la gastronomía del caracol,  damos la bienvenida a este tipo de eventos que contribuyen a dar a conocer la Helicicultura y un producto tan típico para la cocina mediterránea como es el caracol.

 

Fuentes:

Istituto Internazionale di Elicicoltura

Programa del 44º Encuentro Internacional de Helicicultura y del 10º Festival della Lumaca