Champiñones rellenos con Caracoles de Granja.

Los Champiñones y los  Caracoles de Granja, ambos por su exquisita carne y tamaño, son perfectos para elaborar nuevas tapas, distintas a las típicas tapas que a diario podemos encontrar, y a la vez seguidoras de la tradición de la cocina mediterránea y española en el maravilloso y amplio mundo de la tapa.

Tapa de Champiñones rellenos de Caracoles.

Combinando un selecto caracol de granja con cualquier productos de la huerta de nuestro país, conseguiremos elaborar las más sabrosas e innovadoras tapas, que seguro que triunfan en la cocina de cualquier bar o en tu propia cocina.

¡¡ Y qué decir de unos buenos champiñones a la plancha !! , o unas setas, que para el caso también nos valen en esta receta. Combinemos champiñón y caracol y elaboremos una rica y novedosa  tapa.

Champiñones rellenos de Caracoles de Granja

Champiñones rellenos de Caracoles de Granja

Ingredientes para preparar la Receta de Champiñones rellenos de Caracoles de Granja

2 kgr. de Caracoles de Granja. (Los puedes conseguir aquí).

24 Champiñones grandes. (También nos valen las setas)

12 Cucharadas soperas de mantequilla sin sal.

1 Cucharada sopera de cebolleta picada.

2 Dientes de ajo picados.

1 Cucharada Sopera de perejil picado.

½ Cucharada Sopera de sal.

¼ Cucharada Sopera de pimienta.

1 Cuchara de Nata para cocinar.

1 Cuchara de vermut seco (blanco).

Preparación de la Tapa de Champiñones con Caracoles.

Lave bien los caracoles varias veces con abundante agua fresca. Recuerde que nuestros Caracoles de Granja llegan a su cocina ya limpios y purgados, listos para cocinar, por lo que usted no tendrá que realizar el proceso de purgado.

Introduzca los caracoles dentro de una olla con agua fría junto a las hojas de laurel y unas ramitas de tomillo. Mantenga a fuego muy suave con la idea de que asomen los caracoles. Una vez vea que empiezan a salir, suba el fuego al máximo y tape hasta hervir durante media hora aproximadamente. Una vez hervidos deje enfriar y posteriormente saque al caracol de su concha. Resérvelos.

Prepare los champiñones. Recuerde que debe utilizar un champiñón grande para rellenarlo sin dificultad, ( también puede utilizar setas).

Tapa de setas rellenas con champiñones

Tapa de setas rellenas con champiñones

Separe el sombrero y el tronco de los champiñones y resérvelos.

Precalentar la plancha.

Ablande la la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Añada el ajo, el perejil y la cebolleta, todo picado muy finito. Añada también la nata de cocina, el vermut seco blanco, la sal y la pimienta. Remueva todo, a fuego lento hasta que espese y cuidando que no se pegue. Deje reposar y enfriar.

Coloque en cada champiñón o seta uno o dos caracoles y ayudándose de una cuchar cubra con la salsa.

A continuación ase los champiñones rellenos de seis a ocho minutos.

¡¡ Ya verá que rica esta esta tapa ¡¡ Buen provecho