El Petit Gris : Innovación en la receta de los caracoles.

El Petit Gris o cómo una empresa en Andalucía innova las recetas de caracoles.

A muchos de los que somos amantes de la gastronomía típica española, nos agradan los caracoles en las diversas formas que se suelen preparar en nuestro país: caracoles en salsa, picantes o no picantes, caracoles a la LLauna, guisos diversos con caracoles, arroz y paellas con caracoles… Desde Caracoles La Costa, nos propusimos ir recogiendo todas esas recetas tradicionales con caracoles de nuestra cocina, las que veíamos hacer a nuestras abuelas.
Sin embargo no podemos ignorar que existe otra corriente culinaria en el mundillo de las recetas de caracoles, que son esas recetas originarias de zonas europeas “no tan mediterráneas”, fundamentalmente ciertas zonas de Francia, Bélgica o Suiza las cuales tienen su propio estilo en la cocina del caracol y que han sabido exportar a diversos mercados muy importantes, como son el británico, el estadounidense o el japonés.

 

 

Caracoles. Escargots.El Petit Gris

Caracoles. Escargots.El Petit Gris

 

Por otra parte, en España muchos son los residentes originarios de estos países, (franceses, británicos, belgas, suizos, ingleses…) que gustan del consumo de los caracoles, tal como lo han vivido en sus países de origen, y que no tienen la oportunidad de encontrarlo en nuestro mercado nacional a no ser que acudan a restaurantes muy especializados o “de alto postín”.

Con la filosofía de dar a conocer una nueva forma de cocinar los caracoles y de cubrir las necesidades de ese mercado que pide unas recetas de caracoles “distintas” hemos conocido la existencia de la empresa “El Petit Gris“. A través del periódico “La Opinión de Málaga”,  en un excelente artículo de Rocío Luque, se nos da a conocer esta iniciativa de un suizo afincado en un pueblo de Málaga y de su pareja española, quienes desde su empresa      “El Petit Gris” traen a nuestro mercado nacional,  la posibilidad de disfrutar de recetas como croquetas de caracoles, paté de caracoles, caracoles al estilo provenzal sin cascara , caracoles al ajillo y su plato especial de caracoles con salsa a la Bella Vista.
Es también importante destacar que el chef y creador de “Le Petit Gris“, Alain Jubin, es un convencido de la importancia de utilizar el caracol de granja tal como venimos defendiendo los heliciculturores . Así tal como dice Alain Jubin, los caracoles que utiliza  «No son silvestres con lo que están más controlados y son más sabrosos. No comes suciedad, ya que los productores de caracoles les echan hierbas o cereales»  y, por otra parte, tal como muestran en su web, solo utiliza productos autóctonos.
Desde Caracoles La Costa,  felicitamos a estos emprendedores y les animamos en su compromiso en la utilización del caracol de granja en sus platos.  Para nosotros, como productores y para el amante de la gastronomía es una oportunidad para conocer nuevos sabores y estilos en la gastronomía del caracol.

 

Artículo del periódico “La Opinión de Málaga” sobre “El Petit Gris”.

 

Web de “El Petit Gris”.

Para realizar pedidos o contactar con Caracoles La Costa:

 

Teléfono de Contacto:

666 353 316

Email:

contacto@caracoleslacosta.com