Receta de Arroz con Conejo, Setas y Caracoles

Receta de Arroz con Conejo, Setas y Caracoles.

 

Desde Caracoles La Costa os sugerimos la Receta de Arroz con Conejo, Setas y Caracoles. Es esta una receta, basada en la gastronomía tradicional mediterránea, la cuál usa desde tiempos inmemoriales el caracol como ingrediente fundamental, tanto por sus propiedades culinarias como alimenticias.

 

Esta receta fue explicada por el Chef Enrique Sánchez, en el programa “Cómetelo ” de Canal Sur Televisión y, como nosotros no vamos a ser capaces de explicar este plato mejor que el mismo Chef Enrique Sánchez, os dejamos un vídeo subido por el programa “Cómetelo” a su canal de YouTube. En el mismo se explica con detalle la elaboración de este suculento plato. ¡Disfrutadlo!

 


 

Cómo no queremos duplicar contenido, remitimos a todo aquel que esté interesado en la elaboración de esta receta a la detallada explicación de los ingredientes utilizados así como de su elaboración pinchando en el enlace de la propia página del programa “Cómetelo” de Canal Sur.

 

La receta de arroz con caracoles admite numerosas variantes, pero eso sí, con el caracol como ingrediente base y fundamental. Tal y cómo dice el chef Enrique Sánchez, “la cocina es un mundo libre” y si no te gusta alguno de los ingredientes pues utilizamos otros. De este modo, una variante es el “Arroz con Caracoles”, que podemos elaborar del mismo modo que el explicado, pero quitando el conejo y las setas y añadiendo pimiento rojo o pimiento morrón.

 

 

 

 

Arroz Con Caracoles

Arroz con Caracoles

 

Les recordamos también que es muy importante, antes de ser consumidos, la purga y limpieza de los caracoles con sal y vinagre.  Desde Caracoles La Costa, les facilitamos esta pesada tarea. Disponemos de caracoles de granja ya limpios y purgados,  ¡ listos para su consumo !, seleccionados uno a uno, con tamaño homogéneo, cáscara dura y sin imperfecciones para evitar roturas, con hasta un 35% más de carne que el caracol silvestre .

¡¡ Buen Provecho !!