Receta de Caracoles a la LLauna

Caracoles a la llauna.

Los Caracoles a la LLauna es una de las formas más típicas de cocinar los caracoles.  Es este un plato muy común en toda Cataluña y Valencia, especialmente en la provincia de LLeida.  Se caracteriza por ser una receta muy sabrosa a la vez que muy fácil de preparar,  existiendo múltiples variaciones a la hora de cocinar los caracoles a la llauna. Sigue leyendo y te mostraremos una forma muy sencilla, a la vez que sabrosa de preparar esta receta.

 

Ingredientes para preparar la receta de Caracoles a la LLauna :

 

  • 1 Kgr. de Caracoles de Granja, variedad Helix Aspersa Muller, de nuestra granja “Caracoles La Costa“.
  • Aceite de oliva virgen extra. (Este es el aceite recomendable, pero nos valdría cualquier aceite de oliva).
  • Sal.
  • Pimienta.

 

Plato elaborado de Caracoles a la LLauna

Caracoles a la LLauna

 

Preparación de los Caracoles a la LLauna :

 

En primer lugar y como siempre, lavaremos muy bien nuestros caracoles.  Ten en cuenta que los caracoles que producimos en nuestra granja “Caracoles La Costa”, ya llegan a tu cocina purgados y listos para cocinar y con el con el correspondiente REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas).  Recuerda que si no compras caracoles ya purgados, obligatoriamente deberás someterlos tú a este proceso de purgado para eliminar todas las impurezas, así que nuestra recomendación es que adquieras unos caracoles de granja ya purgados y te ahorrarás mucho tiempo.

Una vez lavados, en una bandeja de horno colocamos los caracoles boca arriba.  Al estar vivos, algunos caracoles querrán moverse, esto lo evitaremos echándoles sal por encima, de este modo se esconden y no se moverán.

Cuando estén colocados correctamente en la bandeja, los rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, les echamos sal abundante y también seremos generosos echando pimienta.

Finalmente metemos la bandeja con los caracoles en el horno, previamente precalentado a unos 180º-190º durante 20 – 25 minutos.

Pasado este tiempo retiraremos del horno la bandeja con los caracoles.

Es común servirlos con salsa alioli y/o con una salsa vinagreta, cada una en su respectiva salsera para que los propios comensales se añadan si así lo desean.

Os dejamos un vídeo que Jordi Caelles nos ofrece en su canal de Youtube, “Las manos en tu cocina”, y que explica esta receta de una forma muy sencilla.

 

 

¡  Buen provecho y disfruten de estos ricos Caracoles a la LLauna !