Receta de Caracoles con Sepia

Hola. Hoy os dejamos una rica receta de caracoles con sepia para que podáis disfrutarla, por ejemplo este fin de semana, acompañada de un buen vino o una fresca cerveza.

Receta de caracoles con sepia.

Receta de caracoles con sepia.

Ingredientes para la receta de caracoles con sepia.

 

  • 800 grs. de nuestros caracoles de granja.
  • 600 grs. de sepia limpia pequeña.
  • Caldo de pescado.
  • 200 grs. de cebolla troceada.
  • Una dosis de ajo troceado.
  • 150 ml. de jerez.
  • Laurel, tomillo, aceite de oliva, sal yodada y pimienta.

 

Elaboración para la #receta de caracoles con sepia.

Lava los caracoles muy bien después de haberlos purgado durante varios días. Recuerda que en Caracoles La Costa te ofrecemos los caracoles ya purgados, es decir que si utilizas nuestros caracoles, este paso te lo puedes saltar. A continuación, hierve los caracoles en agua con sal, unas hojas de laurel y una ramita de tomillo, durante 20 minutos.

Corta la sepia a dados y saltéala en una cazuela con un poco de aceite de oliva bien caliente. Un consejo: hazlo en varias tandas y la sepia te quedará más dorada y no desprenderá agua.

Reserva la sepia y, en el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo a fuego lento. Una vez la cebolla esté transparente, haz una reducción con el jerez y a continuación, incorpora un vaso de agua y el caldo de pescado.

Cuando se haya deshecho, incorpora los caracoles de granja y la sepia, déjalo cocinar 15-20 minutos a fuego lento y rectifica de sal y pimienta.

Servir, acompañando de buen vino o cerveza fresca y, ¡a disfrutar!.

Si quieres puedes mandarnos tu receta con caracoles o realizarnos cualquier consulta por cualquiera de los medios que te ofrecemos. También puedes contactar con nosotros. Desde nuestra granja de caracoles en Motril te llevamos los caracoles a tu casa, tu restaurante, pescadería o donde tú nos digas.

 

Teléfono de Contacto :  666 353 316

Email:  contacto@caracoleslacosta.com